Servicio de Análisis Elemental

El Servicio de Análisis Elemental realiza análisis cuantitativos de muestras sólidas y  líquidas viscosas para obtener el contenido de C (carbono), H (hidrógeno), N (nitrógeno) y S (azufre) medido en porcentaje respecto al peso. 

La técnica de análisis se basa en la combustión completa de la muestra, en condiciones óptimas (950 a 1300 ºC y atmósfera de oxígeno puro), para convertir los elementos antes mencionados en gases simples (anhídrido carbónico, nitrógeno, agua y anhídrido sulfuroso). Estos gases, después de ser separados con distintas técnicas, son medidos y procesados teniendo en consideración el peso de la muestra y los datos proporcionados por una muestra patrón, obteniéndose de este modo el contenido porcentual de cada elemento en la muestra.

El análisis elemental o microanálisis es utilizado principalmente para verificar la composición de fármacos y otros productos sintéticos, incluyendo compuestos aromáticos, polinucleares (antraceno, naftaleno..) esteroides (colesterol, testosterona,…) derivados heterocíclicos del nitrógeno (cafeína, urea,…) polímeros (nylon, PVC, teflón,…) organometálicos, halogenados, etc. 
Otras aplicaciones importantes son los análisis de carbones, gasolinas y combustibles en general, aceites, explosivos, alimentos, fertilizantes, etc. 

Los análisis se realizan en un Analizador Elemental LECO TruSpec CHN.

AdjuntoTamaño
Normas de Microanalisis 2014.pdf62.53 KB
SOLICITUD_ANALISIS_ELEMENTAL.doc111.5 KB