AYUDA PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES

Se buscan candidatos para optar a una Ayuda para contratos predoctorales para la formación de doctores (antiguas FPI) del MINECO, en el proyecto CTQ2015 70134‐P, “SINTESIS DE GLICOSAMINOGLICANOS Y GLICOMIMETICOS, ESTRUCTURA EN DISOLUCION Y RECONOCIMIENTO MOLECULAR. IMPLICACIONES EN QUIMICA BIOLOGICA DE CARBOHIDRATOS.”. El proyecto se realizará en el Instituto de Investigaciones Químicas del cicCartuja en Sevilla (http://www.ciccartuja.es/inicio/) dentro del equipo de Glicosaminoglicanos del Laboratorio de Glicosistemas. (Glycosystems). La ayuda tendrá una duración de 4 años bajo la modalidad de contrato predoctoral con posibilidad de un Periodo de Orientación Posdoctoral (POP) el último año.

El tema de investigación de la tesis será la elucidación estructural mediante RMN y modelado molecular de carbohidratos implicados en la activación de dos proteínas relacionadas con el desarrollo embrionario del sistema nervioso (midkina y pleiotrofina)  y el análisis de su interacción por métodos de RMN y otras técnicas biofísicas como polarización de fluorescencia. El cicCartuja aloja la Plataforma de Interacciones Biomoleculares (http://bip.ciccartuja.es/home/) equipada con instrumentos de RMN con criosonda, SPRi, Calorimetría, Ligth Scattering y MALDI-TOF, a la que el grupo tiene acceso para este proyecto.

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que:

a)       estén matriculados o hayan sido admitidos en un programa de doctorado para el curso 2016/2017;

b)       que no hayan iniciado su formación predoctoral con otras ayudas otorgadas en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o alguno de los anteriores Planes Nacionales;

c)        que no hayan disfrutado de un contrato predoctoral por tiempo superior a 12 meses

d)       que no sean Doctores.

Más información en la convocatoria o en la intranet del CSIC en (Gestión Científica/postgrado y Especialización/Ayudas MINECO contratos Predoctorales (FPI))

Los candidatos interesados pueden ponerse en contacto con el Dr. Pedro M Nieto mediante correo electrónico pedro.nieto@iiq.csic.es

Fecha Noticia: 
9 September 2016